Descuento en el recibo de la luz

Imprimir

El Gobierno aplicará un descuento en el recibo de la luz justo antes de las europeas

Las compañías eléctricas tendrán que devolver a sus clientes una parte de la última subida de la luz porque el precio de mercado está siendo muy inferior al intervenido. Todo parece indicar que los consumidores acogidos a la tarifa regulada tendrán un descuento en sus facturas y será relevante.

Según explica Jorge Morales de Labra, experto en regulación eléctrica en su blog , se prevé que el precio del mercado mayorista del primer trimestre cierre en torno a 30 euros por megavatio/ hora (MWh), lo que supondría una devolución de en torno al 13% de lo facturado de enero a marzo.
La devolución se efectuará en la primera factura a emitir a partir del 1 de junio de 2014 a todos los consumidores que, a 31 de marzo, estén acogidos al precio voluntario para el pequeño consumidor (PVPC). El descuento exacto se conocerá tras su publicación por parte de la Comisión Nacional de Mercados y de la Competencia (CNMC) y se producirá antes del 15 de mayo, según señala Labra. Es decir, diez días antes de que se celebren las elecciones al Parlamento Europeo. 

Industria aprobó una subida transitoria del 2,3% de la tarifa doméstica durante el primer trimestre hasta que pusiera en marcha un nuevo mecanismo de fijación de los precios tras anular la subasta eléctrica de diciembre.
Así, a partir del 1 de junio, la tarifa eléctrica será la media diaria de los precios del mercado mayorista durante los dos meses del periodo de facturación de cada consumidor. Aquellos clientes que tienen contadores digitales serán facturados por horas. También existirá la posibilidad de elegir alguna de las ofertas anuales que deberán presentar las eléctricas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer Politica de Cookies